FANDOM

Rei Ayanami (綾波 レイ Ayanami Rei) es la piloto del EVA 00. Es uno de los personajes principales.

Datos básicosEditar

Nombre: Rei Ayanami (綾波 レイ Ayanami Rei) Sexo: Femenino Familia: Desconocida Fecha de nacimiento: Desconocida Edad: 14 años. Primera aparición: Episodio 1 Unidad Evangelion: EVA 00

OrígenesEditar

Los orígenes de Rei se deducen de forma ambigua gracias a diversas pistas brindadas por los hilos arguméntales de la serie y su relación con otros personajes. Lo primero a saber es que Rei es el Ángel primigenio, Lilith, del cual proceden todos los demás. En su faceta espiritual, Rei vendría a ser el espíritu del primer Ángel y el primer ser viviente existente en el Universo, pero sin memoria, alojado en un cuerpo humano a modo de recipiente. Y en su faceta biológica, Rei es una reproducción artificial deYui Ikari, lo cual la convierte en algo similar a una hermana de Shinji y una hija de Gendo Ikari, así como una forma de vida muy similar a Kaworu. Se cavila la posibilidad de que Rei naciera de restos de ADN de Yui Ikari antes de que ésta fuera absorbida por el EVA 01, o incluso que, en un intento de recuperar a esta, el EVA 01 engendrara a Rei. De una forma u otra, Rei nació como un cuerpo sin espíritu, y existen múltiples cuerpos como ella, creados para apresar el alma de Lilith si el cuerpo en el que ésta se halla perece. El espíritu de Rei habitará tres cuerpos, guardando algunos recuerdos de una vida a otra, hasta que Ritsuko los exterminará desintegrándolos en sus cápsulas y dándole a Rei la capacidad para vivir como una humana normal. Se deduce que Gendo Ikari crió a Rei desde que nació, pues en la serie se la contempla de muy pequeña junto a él, aparentemente como en una adopción temporal, lo cual lleva a otros personajes a percibir su evidente similitud. De hecho, entre los recuerdos que Shinji encuentra de su madre en el interior del EVA 01, hay uno en el que Gendo asegura que si su hijo es un niño, lo llamará Shinji, y que si es una niña, la llamará Rei. Sin embargo, el motivo de la existencia de Rei es revelado en el largometraje "The End of Evangelion": Rei, siendo un ángel, existe para fundirse finalmente con el cuerpo de Lilith y provocar el Tercer Impacto de forma controlada por Gendo. Ello daría a Rei un absoluto control sobre la vida y permitiría que Gendo volviera a ver a Yui.